CONDICIONES GENERALES PARA LA VENTA ONLINE DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ENTRE FARMACIA MIGOYA Y LOS USUARIOS(en adelante, “Condiciones Generales”)


1. CONDICIONES GENERALES PREVIAS A LA CONTRATACIÓN

a) Estas Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones comerciales surgidas entre FARMACIA MIGOYA y los Usuarios Particulares (según este término se define en el Aviso Legal) que, a través del sitio web www.farmaciamigoya.com (en adelante, el “Sitio Web”) de titularidad de FARMACIA MIGOYA, adquieran los productos que ofrezca en cada momento a los Usuarios Particulares específicamente para su venta online (en adelante, los “Productos”) (en adelante, los “Clientes”).

b) Estas Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 3/2014 de 27 de marzo por al que se modifica el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

c) FARMACIA MIGOYA podrá modificar de forma unilateral, en cualquier momento que considere oportuno, la configuración y contenido de las presentes Condiciones Generales. Ello no obstante, las Condiciones Generales aplicables a una determinada transacción serán las vigentes en el momento de la formalización de la misma.

d) Los términos y condiciones aplicables a la compra de los Productos ofrecidos para la venta al público por parte de FARMACIA MIGOYA a través de su Sitio Web www.farmaciamigoya.com serán todos aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales y que se detallarán en el Sitio Web a lo largo del proceso de compra online. A través de la utilización del Sitio Web, los usuarios declaran conocer y aceptar los diferentes trámites necesarios para acceder a los diferentes Productos ofrecidos en el Sitio Web así como formalizar la compra de los mismos.

e) El Cliente acepta sin reserva alguna las Condiciones Generales de Venta al formular un pedido de Productos a FARMACIA MIGOYA teniendo previo conocimiento de su contenido por haberle proporcionado un ejemplar de las mismas, además de hallarse publicadas en la página web de Internet www.farmaciamigoya.com, en versión descargable e imprimible.

f) Este Comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:

– Vender medicamentos


2. IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR Y DE LOS CLIENTES

a) Los datos identificativos de www.farmaciamigoya.com son los que se detallan a continuación: Migoya, CB CIF E74370354 Domicilio social en Calle Jovellanos 2, 33003 Oviedo, Asturias, España Dirección electrónica: farmacia@farmaciamigoya.com

b) Para poder realizar las compras desde el Sitio Web será necesario que los Clientes efectúen su pedido marcando producto y cantidad del mismo que deseen adquirir.


3. NATURALEZA DEL SITIO WEB

a) Para la adquisición a distancia de los Productos, el Cliente deberá reunir las siguientes características:

    • Ser una persona física o jurídica con residencia o domicilio situado en territorio  internacional.
      • En caso de ser una persona física, deberá ser mayor de edad y con capacidad legal suficiente para realizar la adquisición.
      • En caso de ser una persona jurídica, la persona que efectúe el pedido deberá ser tener facultades suficientes para efectuar la transacción en nombre y representación de la persona jurídica.
    • En todo caso, deberá tener la consideración de consumidor final, de conformidad con lo establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, es decir para el consumo propio del Cliente o de las personas en nombre de las cuales el Cliente esté legalmente autorizado para actuar. En consecuencia, quedan excluidas, sin carácter exhaustivo, de la utilización del Sitio Web empresas mayoristas, distribuidoras, centrales de compra, grandes superficies, otros intermediarios profesionales del mismo sector que www.farmaciamigoya.com.

b) De conformidad con lo anterior, queda totalmente prohibida la reventa de los Productos adquiridos a través del Sitio Web.


4. PRODUCTOS OFRECIDOS

a) FARMACIA MIGOYA publicará, junto a la imagen de cada uno de los Productos que sean objeto de venta a través del Sitio Web, las características específicas de cada uno de ellos y el precio de venta aplicable.

b) FARMACIA MIGOYA garantiza que el precio de los Productos será el vigente el día de la formalización de la compra con independencia del día en que se formalice la entrega del pedido.

c) En caso de existir ofertas aplicables sobre el precio de los Productos, éstas se indicarán junto al precio inicial con una tipografía diferente que permita al Cliente identificar de forma clara el precio final del Producto. En cualquier caso, se indicará el período temporal de validez de la oferta.

d) FARMACIA MIGOYA podrá, de forma unilateral y en cualquier momento, ofrecer nuevos Productos que sean objeto de venta en el Sitio Web así como también suspender o cancelar, de forma temporal o indefinida, cualquiera de los productos.

e) Los precios establecidos en el Sitio Web incluirán el IVA aplicable en cada producto así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación. FARMACIA MIGOYA se compromete a mantener actualizados los precios de conformidad con el impuesto aplicable en cada momento.

f) FARMACIA MIGOYA garantiza la disponibilidad de todos los Productos ofrecidos en el Sitio Web.


5. SISTEMA DE COMPRA

a) El Cliente deberá seleccionar el producto escogido que desea adquirir y la cantidad del mismo. Esta operación deberá visualizarla en “mi cuenta” y rellenar la información solicitada. El procedimiento de compra será en idioma español.

b) En caso de desearlo, el Cliente podrá crear sesión de Usuario para que su información sea recordada en la próxima compra.


6. FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO

a) El Cliente recibirá una factura en formato digital y podrá solicitar, en el caso que así lo desee, el envío de la correspondiente factura en formato papel sin cargo adicional. El envío de la misma se remitirá a la dirección de correo electrónico debidamente indicada por el Cliente.

b) De conformidad con el Real Decreto 1619/2012 de 30 de noviembre por el que se aprueba el reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, la fecha límite para la emisión de las facturas por parte de FARMACIA MIGOYA será el día 16 del mes siguiente a aquel en que se haya realizado la compra por parte del Cliente.

c) El pago de los pedidos deberá realizarse mediante sistema de pago por tarjeta bancaria y transferencia bancaria.


7. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

a) Los Productos son repartidos al domicilio indicado por los Clientes por la empresa Transporte Integral de Paquetería, SA (TIPSA).

b) Horarios de entrega: La compra se entregará de Lunes a Viernes, excepto festivos.

c) Zonas de reparto: se repartirán los productos a todo el territorio peninsular.

d) Gastos de transporte: Los gastos de entrega en domicilio por pedido estarán incluidos en el precio final de cada Producto publicado en el Sitio Web e indicado en el correo electrónico de resumen de compra que recibirá el Cliente.

e) Plazo de entrega: Los Productos serán entregados al domicilio indicado por el Cliente en un plazo máximo de 2 días desde la fecha de la recepción del pago.


8. DERECHO DE DESISTIMIENTO DE PEDIDOS

En los servicios ofrecidos en este sitio Web, el Usuario dispone de un plazo de 14 días naturales para desistir de la contratación realizada, siempre y cuando el producto se halle en buen estado.

Podrá ejercitar el derecho de desistimiento facilitando la referencia del servicio y sus datos personales, por correo electrónico o mediante el formulario que se acompaña:

 

A la atención de Farmacia Migoya con domicilio en Calle Jovellanos 2, 33003 Oviedo, Asturias, España, Dirección electrónica: farmacia@farmaciamigoya.com

 

 Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta de la siguiente prestación del siguiente servicio (*)

 

  • Nombre del bien/servicio (*): ______________________________________________

 

  • Pedido el (*): __ / __ / ____

 

  • Recibido el (*):__ / __ / ____

 

  • Nombre: ______________________________________________________________

(nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios).

 

  • Domicilio: _____________________________________________________________

(domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios).

 

 Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:

(sólo si el presente formulario se presenta en papel).

 

  Fecha: __ / __ / ____

 

 * Borrar lo que no proceda

 

En caso ejercer su derecho de desistimiento, serán reembolsados los importes desembolsados por el Cliente, siempre que se haya recibido el producto o una prueba de la devolución del mismo. No obstante, en caso de que se hubiera ofrecido al Cliente diversas modalidades de entrega y éste hubiera seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria.

El usuario siempre asume los costes de devolución del Producto.

No aplicación del derecho de desistimiento

Se exceptúan del derecho de desistimiento los siguientes productos:

a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados (artículo 103 letra c Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias)

b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (artículo 103 letra d Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias)

c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (artículo 103 letra e Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias)


9. DEVOLUCIONES

Si, en el momento de la entrega del producto al Cliente, el Producto presentara defectos, el Cliente podrá solicitar a Farmacia Migoya de forma motivada la sustitución del Producto, salvo que ello fuera objetivamente imposible o desproporcionado de conformidad con la legislación aplicable.

De conformidad con el artículo 123.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Farmacia Migoya responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos (2) años desde la entrega, siempre y cuando la falta de conformidad existiera en el momento de la entrega del Producto.

El Cliente deberá informar a Farmacia Migoya sobre la existencia de las citadas faltas de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de las mismas.

De confirmarse la existencia de faltas de conformidad en el Producto, Farmacia Migoya llevará a cabo la sustitución del mismo sin coste alguno para el Cliente, dentro de un plazo razonable que no será superior a quince (15) días tras la recogida del Producto. En caso de que no fuera posible la sustitución del Producto, el Cliente podrá optar entre (i) solicitar una rebaja del precio del mismo proporcional a la falta de conformidad existente en el Producto o (ii) resolver el Contrato. Ello no obstante, la resolución no procederá cuando la falta de conformidad del Producto sea de escasa importancia, de conformidad con la normativa aplicable.


10. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Consultar la Política de Privacidad.


11. COMUNICACIONES.

A los efectos del presente Condiciones General, y para cualquier comunicación que sea precisa entre FARMACIA MIGOYA y los Usuarios, éstos deberán dirigirse a FARMACIA MIGOYA mediante correo electrónico (enviado un mensaje a farmacia@farmaciamigoya.com o bien mediante comunicación escrita dirigida a FARMACIA MIGOYA Calle Jovellanos 2, 33003 Oviedo, Asturias, España.


12. ATENCIÓN AL CLIENTE.

El usuario podrá ponerse en contacto con el Departamento de Atención al cliente a través de correo electrónico farmacia@farmaciamigoya.com o telefónicamente al número 985 211 805.


13. PERFECCIÓN DE LOS CONTRATOS.

La validez de los contratos celebrados por vía telemática queda amparada por el artículo 23, apartados 1 y 3, de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico: «Los contratos celebrados por vía electrónica tendrán la misma validez y producirán todos los efectos del Ordenamiento Jurídico Civil y Mercantil.»

El Contrato queda perfeccionado desde el momento en que el cliente manifieste su conformidad con estas condiciones de contratación al pulsar el botón de Aceptación y Lectura de dichas condiciones y tras haber cumplimentado correctamente el formulario ofrecido desde el servidor de la web www.farmaciamigoya.com o también por el depósito o remisión de dicha aceptación por cualquier otro medio electrónico o tradicional en las oficinas de la sede.

Tras dicha aceptación, el cliente recibirá notificación de www.farmaciamigoya.com remitida automáticamente a la dirección de correo electrónico que proporcionó en la fase de Registro. Este correo electrónico será remitido en un plazo de 24 horas y mostrará la información relativa a su registro y la modalidad de la contratación seleccionada con las condiciones específicas que apliquen a cada modalidad en cada momento y que se aceptan junto con estas condiciones generales en el instante de la contratación. No obstante y tratándose de un elemento técnico y automático, la recepción de dicho correo electrónico puede no tener lugar por causas técnicas ajenas al control de www.farmaciamigoya.com. En estos casos el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para hacer efectivo el envío.

El cliente está de acuerdo en que no será necesario confirmar la recepción de la aceptación del contrato cuando este se haya celebrado exclusivamente mediante intercambio de correo electrónico u otro tipo de comunicación electrónica equivalente, tal y como establece el artículo 28.3 b) de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, así como lo establecido en el RD 1906/1999. Las partes aceptan equiparar jurídicamente la firma autógrafa del cliente a la realizada mediante cualquier tipo de claves, códigos o elementos de seguridad identificativos. Sin perjuicio de lo anterior, FARMACIA MIGOYA podrá exigir cuando lo considere necesario confirmación por escrito.


14. NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS.

Si cualquier disposición del presente contrato deviene ilegal, carente de validez o por alguna razón es inaplicable, dicha ilegalidad, inaplicabilidad o ausencia de validez quedará limitada exclusivamente a esa disposición y no afectará a la validez ni a la aplicabilidad de las demás disposiciones.


15. LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO.

Los conflictos que puedan surgir por la aplicación de las presentes normas se regirán por las leyes de España y, en la máxima medida permitida por la ley, se someterán a los Tribunales de Oviedo.